miércoles, 23 de abril de 2014

Ejemplo 1: Comprando una casa


Concepto:

Nuestro primer ejemplo se trata de comprar una casa utilizando el área. El área es es la medida de la superficie de una figura; es decir, la medida de su región interior. Lo elegimos ya que este ejemplo involucra mucho el uso de la matemática y sobre todo el área porque para comprar una casa debes pensar bien cuanto puedes gastar, cuantos metros cuadrados serían los ideales para que toda tu familia entre.

Parte más importante del diálogo:



Camilla: Yo deseo una casa la cuál tenga de área entre 1000 m2 y 600 m2. Ah sí pero que no esté muy cara. Calculo gastar hasta 400 mil dólares no más, hasta ahí alcanza mi presupuesto.

Romina: Señora Laura, estas son las casas que están a la venta y tienen el área de m2 que usted desea y necesita. Además están justo a su presupesto. Sus propietarias son la señora Luciana Muñoz y la señora Sandra Bottino. Venga a conocerlas.

Camilla: Hola, Luciana.

Catalina: Hola, Laura, entra y te explicaré todo sobre mi casa.

(Entran a la casa)

Catalina: Como has visto Laura mi casa cuenta con 1 cuarto matrimonial, 2 cuartos para los niños y uno para las nanas además de la cocina y la lavandería. Ya le había mencionado que es de 900 m2 y se la puedo dejar a 500 mil dólares.


Camilla: 500 MIL DOLARES!!! No, Luciana no puedo comprarla a más de 400 mil dólares. No me alcanza. Y, además, deseo una casa que su área sea más amplia y con  más cuartos y baños. Voy a ir a ver  la casa de Sandra Bottino y te aviso cualquier cosa.


   





0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal